martes, 15 de enero de 2008

Actividad evaluativa 1

FICHA TÉCNICA

Nombre: Lengua Castellana de Primaria Tipo: Ejercitador
Nivel: Primaria
Autores: Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD) y
Comunidades Autónomas
Idioma: Español
Editorial: ftp://ftp.educa.madrid.org/pub/Socio_Ling/Enpocaspalabras.zip
Formato: Electrónico

VALORACIÓN

Contenido: 9
Utilidad: 8
Facilidad de uso: 8
Presentación: 7

TEMÁTICA

Materia o área: Lengua Castellana
Objetivos:
Trabajen la memoria y la declamación, elementos que le serán interesantes para cimentar las bases de la futura creación escrita, la memoria poética y el lenguaje oral.
Aprendan a realizar descripciones y utilizar adjetivos con esta función
Trabajen aspectos lingüísticos como la correspondencia fonema-grafía-imagen, así como la palabra como unidad básica de significado.
Se inicien en la rima, y consecuentemente en el conocimiento de la sílaba.
Reconozcan las palabras con las que expresamos acciones
Trabajen la lectura comprensiva y expresiva de breves descripciones, los trabalenguas y los nexos entre oraciones, etc.
Contenidos que se tratan: Recursos educativos en línea para la enseñanza-aprendizaje de Lengua Castellana en Primaria

Destinatarios: Profesorado, alumnado y público en general.

TIPOLOGÍA: Tutorial, simulador.
USOS POSIBLES: Instruir, informar, experimentar y explorar
ENFOQUE PEDAGÓGICO: Constructivo.
DOCUMENTACIÓN: Guía didáctica










ASPECTOS FUNCIONALES. UTILIDAD

Eficacia: Excelente
Facilidad de uso: Excelente
Versatilidad: Alta

ASPECTOS TÉCNICOS Y ESTÉTICOS

Calidad del entorno audiovisual: Excelente
Calidad en los contenidos: Correcta
Navegación e interacción: Alta
Originalidad y uso de tecnología avanzada: Correcta

ASPECTOS PEDAGÓGICOS.

Capacidad de motivación: Alta
Adecuación a los usuarios: Excelente
Potencialidad de los recursos didácticos: Correcto
Fomento de iniciativa y autoaprendizaje: Excelente
Enfoque pedagógico actual: Excelente
Documentación: Alta

ESFUERZO COGNITIVO QUE EXIGEN SUS ACTIVIDADES:
Exploración
Razonamiento
Expresión
OBSERVACIONES

Ventajas que comporta respecto a otros medios: El alumno puede aprender la lengua castellana correctamente mediante juegos muy fáciles y a la vez desarrolla la capacidad creativa.
Problemas e inconvenientes: En algunas actividades los juegos son muy básicos para alumnos de 3º ciclo de Primaria
Impresión personal: Si me ha gustado y si la recomendaría

















FICHA TÉCNICA

Nombre: La numeración romana Tipo:
Nivel: Primaria
Autores: Roger Rey y Fernando Romero
Idioma: Español
Editorial: http://www.genmagic.org/
Formato: Electrónico
Requerimientos:

VALORACIÓN

Contenido: 8
Utilidad: 8
Facilidad de uso: 9
Presentación: 7

TEMÁTICA

Materia o área: Matemáticas
Objetivos: Aprender los números romanos
Contenidos que se tratan: Recursos educativos en línea para la enseñanza-aprendizaje de Matemáticas en Primaria
Destinatarios: Público en general

TIPOLOGÍA: Ejercitación y constructor
USOS POSIBLES: Instruir
ENFOQUE PEDAGÓGICO: Cognitivo
DOCUMENTACIÓN: Manual



ASPECTOS FUNCIONALES. UTILIDAD

Eficacia: Correcto
Facilidad de uso: Alta
Versatilidad: Correcto

ASPECTOS TÉCNICOS Y ESTÉTICOS

Calidad del entorno audiovisual: Correcto
Calidad en los contenidos: Correcto
Navegación e interacción: Correcto
Originalidad y uso de tecnología avanzada: Baja






ASPECTOS PEDAGÓGICOS.

Capacidad de motivación: Baja
Adecuación a los usuarios: Correcto
Potencialidad de los recursos didácticos: Correcto
Fomento de iniciativa y autoaprendizaje: Baja
Enfoque pedagógico actual: Correcto
Documentación: Baja

ESFUERZO COGNITIVO QUE EXIGEN SUS ACTIVIDADES:
Cálculo
Resolución de problemas

OBSERVACIONES

Ventajas que comporta respecto a otros medios: Aumento de la capacidad mental a la hora de resolver problemas matemáticos.
Problemas e inconvenientes: Muy poco motivador
Impresión personal: Si me ha gustado y si la recomendaría

No hay comentarios: