martes, 15 de enero de 2008

RECURSOS DIDÁCTICOS PARA ALUMNOS Y PROFESORES DE PRIMARIA

RECURSOS DIDÁCTICOS PARA ALUMNOS Y PROFESORES DE PRIMARIA



Hemos extraído estas 4 fotos que representan recursos didácticos de la enseñanza primaria.
Cuentos y leyendas ilustrados por niñosRecurso dirigido a alumnos de 1º, 2º y 3º de Primaria, que incluye cuentos ilustrados por otros niños, con actividades interactivas relacionadas con el currículo, dramatizaciones y fichas para imprimir y practicar en el aula.
Enlaces:


http://www.cabezoncanoso.com/frosti/carga.htm

http://www.educasites.net/recursos_educativos.htm

http://www.cnice.mec.es/ninos/




Una campaña de la Fundación Ecología y Desarrollo y la Fundación Natura para ayudar a mitigar el cambio climático producido por las emisiones de CO2.
En www.climatium.org encontraréis diversas presentaciones que ilustrarán la problemática y a la vez os invitan a participar ofreciendo vuestras propias propuestas para combatir la concentración de CO2, el elevado consumo de energía o el aumento de la temperatura global.
La web nos permite calcular las emisiones de CO2 derivadas del consumo de electricidad y calefacción, las producidas por el uso del automóvil, así como cuánto carbono se emite a la atmósfera por desplazamientos en avión lo que contribuye al cambio climático.





http://www.cyberpadres.com/educacion/recursos/prof_estud.htm

http://www.internenes.com/programas/categoria.php3?c=Primaria






Materiales, juegos y actividades


Amigo de papel



URL: http://www.amigodepapel.com/Sitio que busca estimular el gusto por la lectura en niños de 7 a 12 años. Cuenta con referencias a libros y autores y con un foro para que los lectores intercambien comentarios.

Aprende con Frosti



URL: http://www.cabezoncanoso.com/frosti/carga.htm Espacio que presenta actividades relacionadas con las diversas áreas de educación infantil: matemáticas, educación visual, lengua e inglés. También cuenta con una serie de enlaces de interés relacionados con la educación infantil.

Bry-Back Manor




URL: http://www.bry-backmanor.org/Colección de recursos para niños como actividades, fichas con dibujos, juegos, recetas... en inglés.


Chiqui



URL: http://www.chiqui.comPortal infantil creado para niños de hasta 12 años. Incluye noticias, enlaces a otras páginas de interés, cuentos para leer, recetas, juegos, curiosidades, música, juegos, etc... También ofrece información para los padres y profesores sobre diversos temas.

Chiquinoticias



URL: http://www.chiquinoticias.com/Revista infantil donde se recogen noticias sobre actividades culturales y de ocio de La Rioja. No sólo va destinado al público infantil, sino también al adulto. La revista intenta despertar en los más pequeños la imaginación y el interés por la cultura, el arte y la naturaleza.


Curiosikid



URL: http://www.curiosikid.com/Página desarrollada por el Museo de los Niños de Caracas. Lugar donde los niños pueden realizar experimentos en el aula o en el hogar, con materiales de uso cotidiano, para aprender lo principios básicos de las ciencias.


Dibujos para pintar



URL: http://www.dibujosparapintar.com/Página que contiene láminas de dibujo en blanco y negro para imprimir y colorear, manualidades para niños, un curso de dibujo para aprender a dibujar y una pizarra de dibujo virtual donde hacer tus dibujos en línea y enviarlos a la web.

El Club de Pipo



URL: http://www.pipoclub.com/espanol/juegos/home.htmFichas para colorear y hacer manualidades, con actividades entretenidas como juegos de lógica, buscar letras, crucigramas, sopa de letras, puzzles, unir puntos, encontrar diferencias, laberintos, sombras chinas y recetas.


Educ@lia



URL: http://www.educalia.org/Espacio educativo virtual de la Caixa para los niños y niñas. En castellano, catalán e inglés.

Educima



URL: http://www.educima.com/Sitio web con dibujos gratuitos para imprimir y colorear. Las imágenes se localizan en categorías utilizadas frecuentemente en la primaria.

Internenes


URL: http:/www.internenes.comEspacio que contiene descarga de programas educativos gratuitos, juegos en red, historietas, orientación en psicología del niño de 0 a 6 años, cuentos y poemas, club para jóvenes y foro para padres y educadores.

Interpeques



URL: http://www.interpeques2.com/Portal educativo orientado a la Educación Primaria y desarrollado desde la práctica docente en el desarrollo del taller de informática para niños/as. Contiene juegos, dibujos para colorear, zona de intercambios, actividades, lecturas y canciones.


La Cabaña del Bosque



URL: http://www.pnte.cfnavarra.es/piki/Portal de contenidos de primarias. Ofrece la posibilidad de realizar una investigación sobre cualquier tema de actualidad y ver las que han realizado otros alumnos, resolver enigmas matemáticos y visuales, realizar juegos de razonamiento lógico, escribir cuentos y desarrollar diversas actividades en el taller de plástica.


La Guardería



URL: http://www.bme.es/peques/Algunos recursos didácticos para los más pequeños: los números, el abecedario, animales.


La Clave, música para niños



URL: http://www.arrakis.es/~alacala/Conciertos didácticos, discografías y juegos musicales.


Medio metro



URL: http://www.mediometro.com/index2.htmlPortal orientado a niños de educación infantil. Incluye numerosos juegos y actividades lúdicas, sección para padres y adultos, y posibilidad de suscripción.


Mundo Latino Educación: El rinconcito



URL: http://www.mundolatino.org/rinconcito/Dibujos para colorear, cuentos, enlaces de interés, exposición de páginas hechas por niños, comics.


Papitus



URL: http://www.papitus.comPortal para niños con juegos, diversas actividades, cuentos y la posibilidad de que los niños interactúen etre sí por medio del correo electrónico.

Primera Escuela



URL: http://www.first-school.ws/sp/index.htmlPortal educativo que ofrece actividades infantiles, recursos de educación preescolar, temas educativos, artes manuales, actividades imprimibles, páginas para colorear y enlaces a otros recursos educativos.


Rayuela



URL: http://www.rayuela.org/Sitio donde los niños y niñas pueden participar y saber más sobre sus derechos. Es también una página útil para los adultos. Cuenta con una serie de enlaces de interés sobre el mundo infantil y diferentes apartado en los que los niños envían sus propios cuentos, opiniones y comentarios.

Todo Kids



URL: http://www.todokids.com/Portal lúdico dedicado a la infancia. Contiene juegos, actividades y diversos recursos sobre ecología, derechos de la infancia y deportes.


Truskylandia



URL: http://www.truskylandia.comPágina infantil que contiene cuentos, juegos interactivos y actividades con una finalidad lúdica y de aprendizaje. Es útil como apoyo al profesorado de Educación Infantil y Primaria.

Udicom



URL: http://www.educarm.net/udicom/Página dedicada a mostrar unidades didácticas de Educación Compensatoria. Se presentan en formato zip, y abarcan temas variados, que intentan servir de apoyo al docente, aportando contenidos de orientación y objetivos.


Zona Peques, Aula infantil




URL: http://www.aulainfantil.com/recursos/recursos_ai.htmZona de Aula infantil que contiene canciones, trabalenguas, poesías, descripción de juegos...

2 comentarios:

Maria dijo...

Hola,

Los invitamos a visitar un site para niños con juegos infantiles en http://infantiles.juegosdel.com

Israel MB dijo...

Hola :

Para realizar experimentos caseros para niños , sencillos y divertidos , y en video ; les recomiendo que visiten el blog

http://jugandoconblue.blogspot.com

Saludos!


Blog para realizar experimentos caseros para niños , sencillos y divertidos , en video ; para acercar a l@s niñ@s a la ciencia .